Breaking

LightBlog

martes, 27 de enero de 2015

COMO CONECTARSE A INTERNET POR SATELITE

Conectarse a Internet por satélite es la única forma de tener acceso a Internet en lugares alejados o zonas rurales donde no llega Internet por los medios comunes. Estas conexiones via satélite no son fáciles de instalar, ni suelen ser baratas, pero funcionan realmente bien y con altas velocidades.
COMO CONECTARSE A INTERNET POR SATELITE


Cómo funciona una conexión a Internet vía satélite


Su instalación y funcionamiento son muy similares a las plataformas satélites de TV. Normalmente el proveedor que elijamos nos proporcionara todo lo necesario para su instalación: antena satélite, descodificador, modem, software,..

Lo que mas complicado nos puede resultar de la instalación es la redirección de la antena parabólica, ya que en el caso de Internet este aspecto es mas sensible que en las antenas satélites para Televisión.

En este video puedes ver paso a paso como conectarse a Internet via satélite y como se redirigen las parabólicas:

Este es un video orientativo. Tu proveedor de Internet te dará las instrucciones exactas para la instalación.

Ventajas de Internet por satélite

La principal ventaja es que te podrás conectar en lugares donde antes era imposible acceder a Internet con muy buena calidad y fiabilidad de servicio.

Desventajas de Internet por satélite

Una de las desventajas puede ser el precio. Estos tipos de conexiones suelen ser más caras que las normales. Tendrás que buscar empresas de tu zona que se dediquen a proveer este tipo de servicios de Internet satelital y comparar los precios.

Otra de las desventajas es su instalación. Si nunca hemos instalado una parabólica nos puede resultar difícil hacer la instalación nosotros mismos. En estos casos lo mejor es que nos o instale todo un técnico del proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario